Por muy raro que pueda parecer, tener sueños recurrentes durante la noche es algo bastante normal, y a menudo, estos sueños dejan una rara sensación de desconcierto al despertar. Hacen que demos muchas vueltas en el colchón y terminan por dejarnos pensando en el verdadero significado que aportan. Además, suelen aparecer en ellos varios elementos que nos hacen dudar. Pero no te preocupes, te ayudamos con la interpretación de los sueños, despejando algunas incógnitas para que puedas disfrutar de un descanso saludable y tranquilo.
Interpretación de los sueños más habituales
Soñar que se vuela: Volar es una capacidad que no tiene el ser humano, pero que en nuestra cultura simboliza la libertad. Además, anuncia un momento de buenos presagios. Podría vincularse a la necesidad de conseguir objetivos vitales o alcanzar la felicidad de manera natural, si se sueña que se vuela con forma humana. Si se es un pájaro, volar es sinónimo de una vida de éxito. Durante periodos de ansiedad, problemas o estrés, simboliza el deseo de huida, de desaparecer del entorno habitual en el que se está sumido.
Soñar con dientes: Se trata de uno de los sueños recurrentes que crean mayor inquietud. Sin duda, las piezas dentales cobran protagonismo en muchos sueños recurrentes. Hay algunas variantes: dientes que se mueven, muelas que se caen o, directamente, ausencia total de dentadura. Simboliza periodos de inseguridad en nuestro presente. La inconsistencia de nuestros dientes representa la poca estabilidad que experimentamos en periodos de nerviosismo tanto emocionales como laborales o afectivos.
Soñar con estar desnudo: A priori podría pensarse que este sueño está relacionado con el deseo sexual, pero no tiene nada que ver con eso. El estar desnudo durante el sueño plasma la aprensión que tenemos a mostrar nuestro verdadero yo. También es símbolo de guardar algún tema turbio, una actitud nuestra que no nos gusta o un secreto que mantenemos oculto a los demás, por lo que nos encontramos en una situación de incertidumbre por el miedo a que todo quede al descubierto.
Soñar con un vehículo: Representa la necesidad de encontrar una solución a alguna cuestión que no nos permite avanzar. Necesitamos mantener el control de nuestra vida para recuperar la tranquilidad, de ahí que queramos llevar el volante del vehículo con el que soñamos, incluso si no sabemos conducirlo.
Soñar con visión borrosa: Se trata de una variante de la de soñar con dientes que se mueven o se caen. Simboliza un momento en el que se duda sobre qué decisiones tomar sobre un asunto importante en la vida, sobre cómo manejar correctamente las riendas de su futuro.
Soñar con un examen sorpresa: Es un sueño muy vintage, porque nos remonta a la época de colegio, instituto o universidad. Se revive oníricamente la experiencia de toparse con un examen para el que no se ha estudiado. No es más que la expresión del miedo al fracaso. ¡Tranquilo! No puedes controlarlo todo siempre.
¿Y tú? ¿Sueles tener algún tipo de estos sueños habitualmente?